Herencia
Como en genética es el conjunto de características que se trasmiten de un individuo a otro, siempre de padres a hijos, en java es básicamente lo mismo, una clase hija o subclase heredera los atributos y los métodos de su clase padre. Esto es muy sencillo de visualizar si creamos una clase padre, por ejemplo:
class Padre {
String colorOjos;
Int manos;
void caminar(){}
void hablar(){}
}
//heredaremos los atributos del padre y los métodos utilizando extends
class Hija extends Padre{
void jugar(){}
}
Bueno, continuando con el ejemplo de las computadoras de la clase del lunes, habíamos hecho una clase llamada “Computadora” se puede decir que un celular es una computadora un poco más pequeña entonces crearemos una clase Celular que heredara los atributos y métodos de la clase Computadora y aparte esta tendrá un nuevo método llamado llamar().
class Celular extends Computadora {
void llamar(){}
}
Si creáramos un objeto del tipo Celular este tendría ram, volumen, hardDisc y métodos como volumen() y silencio() y aparte la de su propia clase llamar().
Por ejemplo:
//creamos el objeto motorola
Celular motorola = new Celular();
//agregamos un valor a ram de motorola
motorola.ram = 100;
si creáramos otro objeto de tipo Celular este tendrá sus propias variables con los mismos nombres de el objeto motorola, mas sin embargo no se guardarían en la misma variable porque aria referencia a otro objeto por ejemplo:
//creamos objeto lg
Celular lg = new Celular();
//agregamos el valor a ram
Lg.ram = 512;
//imprecion de las variables
System.out.println("la memoria RAM de motorola es "+motorola.ram+"
la memoria RAM de LG es "+lg.ram);
El resultado sería el siguiente:
la memoria RAM de motorola es 100 la memoria RAM de LG es 512
nótese que los valores son diferentes ya que hacen referencia a diferentes objetos
0 comentarios:
Publicar un comentario